viernes, 6 de noviembre de 2020

 Cómo evitar Delitos Bancarios

Esto que acabamos de ver es un ejemplo inmejorable de un engaño estilo bancario. La señora de este video estuvo año y medio cobrando media pensión correspondiéndole pensión completa, y quién cobró la otra mitad se enteró de que pronto le restituirían -actualizado- el total a la señora, y la llamó para re-robarseló.

¿Por qué esta mujer cedió ese dinero? ¿Por qué fue a su Banco, con su tarjeta, y vió cómo ese hombre embalijaba todos esos fangotes? ¿O por qué con tanta facilidad? En una palabra: por "conocimiento".

"El conocimiento es poder", es la llave de cualquier engaño estilo bancario; entre otros. Pero bancario más; cuando alguien te llama y te dice que es de determinado banco, o que tan sólo sabe determinada cosa sobre tí, de inmediato el cerebro actúa como ante una autoridad sobre algo. El conocimiento es autoridad, recordemos, desde que hablamos con nuestros maestros, padres, abuelos y en definitiva equiparamos el conocimiento con la autoridad.

Por eso esa mujer cedió ese dinero... Porque alguien la llamó y le dijo: "Vas a cobrar tanto...". "$130.000"... eso es poder. "En tu cuenta"... es poder. "¿Vamos juntos?"... es poder. Y cuando quiso acordarse, ese hombre estaba metiéndose fangotes en un bolso y diciéndole: "arreglátelas vos".

¡Vaya que el saber ocupa lugar! ¡Vaya que el saber es poder!, especialmente en delitos estilo bancarios. Ocupa lugar... ni demos, ni aceptemos ningún tipo de información desde fuera del banco. Sólo ingresando en nuestro banco, bajo su techo, aceptemos información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.